Técnicas de servicio al cliente
OBJETIVOS GENERALES
Aplicar técnicas de servicio al cliente respetando procesos de fidelización, herramientas de comunicación y parámetros.
CONTENIDOS
Contemplar las herramientas necesarias para desarrollar distintas habilidades relacionadas con el proceso de atención al cliente.
UNIDAD 1: ¿Qué es la orientación al cliente?
UNIDAD 2: ¿Qué es escuchar?
UNIDAD 3: El cliente. Tipos de cliente.
UNIDAD 4: ¿Cómo gestionar reclamos de los clientes y recuperar la confianza en ellos?
UNIDAD 5: Nuestro rol en la organización, concepto de calidad y concepto de servicio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar conceptos fundamentales de comunicación para la optimización del servicio al cliente
- Clasificar la importancia de una escucha eficaz para el desarrollo óptimo de la relación personal con el cliente.
- Aplicar herramientas para lograr una óptima relación con clientes según su tipo y personalidad.
- Aplicar estrategias para la optimización de un mejor servicio al cliente respetando procedimientos.
- Emplear los elementos que intervienen en el servicio al cliente considerando parámetros de calidad. Desarrollo de una cultura de seguridad en el trabajo. De este modo se cuenta con una herramienta que ha sido desarrollada bajo la modalidad de auto instrucción, que incluye contenidos teóricos, la descripción de situaciones cotidianas y ejemplos que ilustran distintos momentos de un proceso de gestión de trabajo en equipo y variados ejercicios para resolver de forma individual.
METODOLOGÍA
Identificarse con algo o alguien dice relación con llegar a sentir algo ajeno como propio, estar de acuerdo con las creencias o propósitos de ese algo o alguien. Dentro del proceso laboral la identificación entre personas que constituyen un equipo de trabajo es de vital importancia para poder relacionarse de mejor manera con el cliente.
Identificarse con la visión-misión de una empresa y con los objetivos que buscan alcanzarse, permite a los individuos convertirse en participantes activos de esta. Para poder identificarse con algo o alguien, a su vez, es necesario poder reconocer su identidad. Esto requiere un proceso de comunicación efectiva, requisito básico para desarrollar un trabajo en equipo y relacionarse más efectivamente con el cliente. Potenciar el trabajo en equipo y la participación activa de cada uno de los integrantes de una empresa, les permite desarrollar confianza en su ámbito laboral y personal y en base a ello ser más creativos y proactivos en su desempeño, sobre todo en lo que tiene que ver con la relación con el cliente.
Modalidad
Autoinstrucción a distancia
Duración 80 horas
Código sence 1237976697
¿A quién está dirigido?
Este curso está orientado a profesionales y colaboradores de cualquier organización